Un bálsamo fabricado en Guatire, estado Miranda será buscará sanar las heridas que tiene el maltratado cuerpo de lanzadores venezolano para la segunda vuelta del Clásico Mundial de Béisbol.
Según informó el agente Wilfredo Polidor, el relevista de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, será una de las adiciones que hará el cuerpo técnico y ya se encuentra viajando a San Diego para unirse al equipo de Omar Vizquel.
De esta forma, el cuerpo técnico contará con un nuevo brazo para los episodios finales y suplantar el espacio que deja Silvino Bracho que no podrá participar en el torneo por una lesión en el tendón de la corva.
Rondón, que fue pieza importante en el bullpen de los campeones de las Grandes Ligas, viene de dejar efectividad de 3.53 con 58 ponches en 51 entradas y una efectividad ajustada de 114 en 20169. Mientras que en los actuales entrenamientos primaverales solamente ha participado en dos encuentros, concediendo una rayita.
Eduardo Rodríguez, en veremos
Aunque Omar Vizquel aseguró en rueda de prensa que estaba descartada la presencia de Eduardo Rodríguez para la segunda ronda, Wilfredo Polidor aseguró que “en este momento” no hay nada definido.
El también agente del siniestro expresó que “su equipo (Boston) todavía no ha hablado con él” y que se mantienen las negociaciones para insertarlo en la rotación de Venezuela. Asimismo, el cuerpo gerencial de la selección está haciendo diligencias con MLB para destrabar la negativa de los Medias Rojas.
Rodríguez, que ha lanzado en los entrenamientos primaverales sin presentar dolencias en sus rodillas, siempre ha mostrado disposición de estar en el Clásico Mundial, pero su organización ha presentado limitaciones a varios de sus jugadores.
Fuente: Meridiano
Por Confirmado: Gabriella Garcés