El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se refirió este martes a los mensajes de texto y cadenas que hacían un llamado a paro en el país y aseguró que “el pueblo sigue en paz aunque hay sectores que no les gusta trabajar y tratan de generar una implosión social”.
Las declaraciones las hizo Rodríguez durante la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías, en el estado Portuguesa, como parte del cronograma de entrega de nuevos centros educativos del Ministerio para la Educación.
“Hay sectores de la sociedad que no les gusta trabajar, mandando mensajes de texto, cadenitas, tratando de generar una implosión social y el pueblo venezolano conciente de sus dificultades ,(…) en paz trabajando”, manifestó el ministro.
El titular del Ministerio de Educación también habló sobre la gira del presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra este martes en Argelia. “Ahora, en esta gira defendiendo el precio del petróleo venezolano y al planeta. Cuando Estados Unidos (…) ha lanzado al mercado una inmensa cantidad de millones de barriles de petróleo para afectar la política que se ha plantado con sobernía en el mundo, ha arremetido el imperio tratando de afectar precios del petróleo, bueno ahí está: un presidente digno hijo de Chávez recorriendo el mundo y demostrando el lídeprazgo de Venezuela”.
Además, Rodríguez aseguró que 2014 fue un año de récord nacional. “Es el año que más liceos hemos inaugurado. Y para este año, el Presidente nos ha aumentado el reto. Si en 2014 fueron 150, este año hay que inaugurar 200”.
Wilmar Medina
Panorama