El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, señaló durante el taller «Campaña para Erradicar la Pobreza» que se tiene que avanzar en el abatimiento de la pobreza extrema para desarrollar el plan de convivencia. Agregó que para que un territorio sea de paz, deben estar funcionando las misiones.
Aseguró que dentro de esa campaña se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición de pobreza; sin embargo, hizo una acotación: «no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos», dijo entre risas.
Rodríguez dijo que la criminalidad no está asociada a la pobreza porque hay lugares con altos niveles de criminalidad con baja pobreza y viceversa. Pero eso no quiere decir que no haya que cerrar las brechas sociales. «La violento criminal no es el pobre. Eso no es cierto», expresó.
El ministro nombró programas concretos que se deben impulsar: como el de «salud sexual responsable y placentera»., «el programa de educación ambiental» y el de «convivencia pacífica y solidaria».
Rodríguez se refirió a la necesidad de establecer prioridades en los programas de ayudas y que si se construyen de 200 a 300 mil viviendas al año. se cumplirá con las metas de la Misión Vivienda.
Globovisión