El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, indicó este viernes en entrevista a Unión Radio que la consulta educativa no reflejó el chavismo contra la oposición, sino coincidencias en la formación de los maestros, relación entre las 31 universidades y el Ministerio y mejoras en la educación como tal.
Rodríguez explicó que lo más importante de la consulta fue “escucharse” y asegura que la obligación es “hablarse” para lograr los cambios.
“En la consulta participaron los padres, maestros, y estudiantes, ellos fueron los que presentaron y expusieron un sentir diario, y eso fue lo correcto, plantearlo en eso temas”, dijo.
Rechazó que se haya especulado negativamente sobre la consulta. “Se dijo que ya teníamos todos cuadrado, que queríamos quitarle los niños a los padres, han pasado quince años y no le quitamos los niños a nadie, por el contrario lo que queremos es mejorar la educación, y la hemos venido mejorando”.
Destacó que la educación de los noventa pretendía la privatización, y eso se ha superado quince años después con los programas escolares que van desde los Simoncitos, las Canaima y las diferentes Misiones. “Todavía hay que mejorar un poquito más, mas si queremos ser un país potencia, productiva, científica, deportiva y cultura, eso era lo que queríamos hacer con la consulta”.
El ministro resaltó que participaron más de 5 millones de personas, se está en la parte final, de la sistematización. “Son más las cosas en las que coincidimos, esperamos en septiembre presentar los resultados finales”.
Unión Radio