Tres hombres muertos fue el saldo de varios hechos violentos, entre ellos un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en la zona sur.
La primera víctima fue identificada como Luis Alberto Romero, de 34 años, quien recibió 13 impactos de balas en manos de un sujeto que lo atacó cuando se hallaba frente a su residencia.
El suceso se registró a las 8:00 pm del domingo, en la calle Florida del sector La Charneca, en El Tigre, en presencia de la esposa, hijos y vecinos del infortunado.
Jhoana Vera contó que su marido estaba sentado con ella, su hijo de un año de nacido, las dos hijas de ella, un primo y una vecina, cuando llegó el individuo y lo llamó para preguntarle una dirección.
“Luis se paró porque no escuchó y le dijo: ‘qué dijiste chamo’ y el hombre empezó a dispararle. Después salió corriendo y se subió a una moto que lo esperaba en la esquina”.
Romero trabajaba como obrero en la planta de soya de El Tigre y su pareja aseguró que desconocía si había tenido problemas con alguien.
Además del hijo con Vera, el trabajador tenía un varón de 13 años y una hembra de 11.
María Romero acotó que Luis Alberto era el cuarto de siete hermanos.
Murió “caroitica”
A las 11:30 pm, en medio de un enfrentamiento con funcionarios de Poliguanipa, murió Noel José Carvajal (30), alias “el caraotica”, quien tenía poco tiempo de haber salido del Internado Judicial de Barcelona.
El supervisor agregado Julio Aragort, jefe de la institución policial, señaló que el hecho se suscitó cuando los uniformados, adscritos al cuadrante 5, recibieron una llamada según la cual unos sujetos se habían metido en una vivienda ubicada en la calle Primero de Mayo, cruce con Aragua, en el sector Girardot. “Allí sometieron a los residentes. Los maniataron y amenazaron con las pistolas en la cabeza. Decían que los iban a matar si no les entregaban el dinero y electrodomésticos”.
Aragort explicó que eran cuatro sujetos, pero al momento en que los funcionarios llegaron al sitio y dieron con la casa, vieron salir corriendo sólo a dos individuos.
Iniciaron la persecución y los sospechosos no acataron la voz de alto. Por el contrario, al parecer, comenzaron a saltar paredones.
Al verse acorralado, Alfredo Alejandro Cova González, de 26 años, se entregó, mientras que Carvajal se escondió en una zona boscosa y abrió fuego contra los uniformados.
“En el intercambio de disparos cayó herido. Lo llevaron al Fritz Petersen y murió”.
A las 10:20 pm, en el hospital de El Tigre, ingresaron José Felipe Carvajal Blanca (43) y su hermano Frank Blanca (39).
Ambos fueron tiroteados cuando se desplazaban en un Renault Gala, por la vía El Caris, cerca de Puente Chori.
Cuatro horas después de su ingreso, José Felipe Carvajal murió.
Elena Souza contó que su esposo laboraba como chofer de un camión en taladros y vivía en el callejón 11 Sur de El Tigre.
“Él estaba en la casa cuando llegó su hermano a buscarlo con su sobrinito y se fueron a la pequeña finca que tienen por esa vía. Tres hombres los interceptaron para robarlos”.
Carvajal dejó dos hijos. Mientras, su hermano se recupera.
Antecedentes
Las autoridades de Poliguanipa señalaron a Noel José Carvajal, como el líder de la banda “el caraotica”, que se de dicaba a robar casas y meterse en los patios. Además, tenía un amplio prontuario policial. A Carvajal le incautaron un arma de fuego calibre 38 mm.
Fuente: El Tiempo