El Heat de Miami se impuso a Celtics de Boston por 114-117 en el primer encuentro de los playoffs de la final de conferencia este de la NBA, luego de cerrar el triunfo en un tiempo suplementario. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 0-1 a favor de Miami.
Boston fue el único líder en el primer cuarto, llegando a ir ganando por 13 puntos (24-11) y concluyó con un 26-18. El segundo cuarto, sin embargo, estuvo mucho más parejo y ambos rivales dieron lo mejor de cada uno, consiguiendo mover el marcador para cada lado, terminando con un resultado parcial de 29-37. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 55-55 en el contador.
Durante el tercer cuarto nuevamente hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado parcial 28-16 y un 83-71 global.
El último cuarto rompió el libreto que se mantenía hasta entonces, y los jugadores del equipo visitante consiguieron empatar el partido a través de una remontada, terminando con un resultado parcial de 23-35. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 106-106 entre ambos equipos, por lo que fue necesaria una prórroga para conocer al vencedor.
Durante la prórroga hubo alternancias en el marcador y concluyó con un resultado parcial de 8-11, siendo el resultado final del partido 114-117 a favor del Heat.
Gran parte de la victoria de Miami se cimentó a partir de los 29 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes de Goran Dragic y los 18 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Bam Adebayo. Los 30 puntos, cinco asistencias y 14 rebotes de Jayson Tatum y los 26 puntos, una asistencia y tres rebotes de Marcus Smart no fueron suficientes para que Celtics ganase el partido.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14