Cuando llega el verano, muchos de nosotros nos vamos a la playa a tomar un poco de sol. Si bien es casi una religión el estar bronceado, debemos hacerlo de forma que no perjudique a nuestra salud, ya que la piel tiene memoria y la constante exposición al sol sin protección puede derivar en problemas como el cáncer de piel. Si estás buscando cómo hacer una crema bronceadora casera, no dejes de probar con estas recetas de cremas caseras que te traemos.
Loción de semillas de sésamo
Esta es una crema bronceadora casera ideal para aquellas que tienen la piel grasa. Solo necesitas cuatro cucharadas de semillas de sésamo, una taza de agua de rosas y cuatro cucharadas de alcohol quirúrgico.
Machaca las semillas de sésamo hasta conseguir un polvo fino y agrega el agua de rosas. Vierte en un recipiente de vidrio con cierre hermético, mantén por un día entero, agitando cada vez que puedas. Cuela el líquido y agrega el alcohol.
Crema de té
Esta crema autobronceadora contiene lanolina y aceite de almendras para mantener la piel hidratada, y aceite de sésamo y té para absorber los rayos ultravioletas del sol, que son los dañinos para la piel.
Haz media taza de un té bastante cargado. Pon en un recipiente cuatro cucharadas de lanolina y derrite, luego agrega tres cucharadas de aceite de semillas de sésamo y dos de aceite de almendras. Mezcla y ve agregando poco a poco el té sin parar de remover. Deja enfriar antes de almacenar.
Crema bronceadora con aceites esenciales
Hay muchos aceites esenciales que ayudan a que nuestra piel esté protegida del daño del sol, y por ende, diversas combinaciones fáciles para broncearnos fácilmente. Entre ellos encontramos el aceite de coco, de aguacate, de jojoba, de semilla de uva o de oliva.
Pon en un aceite portador aproximadamente 10 a 30 gotas de aceite de lavanda, o haz una mezcla de treinta gramos de aceite de semillas de sésamo, diez gotas de aceite de Helichrysum, cinco de lavanda y tres de manzanilla.
También puedes hacer una mezcla de sesenta gramos de aceite de semillas de sésamo, sesenta de gel de aloe vera, una cucharada de aceite de vitamina E y 24 gotas de aceite de lavanda.
Estas son algunas opciones para hacer una crema bronceadora casera, todas tienen ingredientes diferentes, pero dan buenos resultados. Lógicamente, es cuestión de gustos, y seguro que encuentras una que te hace sentir mejor que otra, por eso, es cuestión de probar. ¿Cuál es tu crema bronceadora casera favorita?
Fuente: OtraMedicina