–Para mantener tus pinturas en buen estado y que duren mucho más, debes conservarlos en lugares frescos, una buena opción es guardarlos en el congelador.
No te preocupes no se congelará. Ya sea por la falta de uso o por cerrarlos mal, estos tienden a secarse y volverse grumosos, las temperaturas bajas ayudan a disminuir estos daños.
–No le pongas quitaesmaltes, acetona o alcohol, pues esto solo tendrá un efecto momentáneo; lo recomendable es que compres un diluyente de pintura y le agregues una o dos gotas.
-Procura que el pincel solo tenga contacto con tus uñas una vez fuera del envase, y límpialo con frecuencia, debido que estos suelen endurecerse y almacenar residuos. También si dejas secar la pintura se podrá duro y perderá efectividad.
–Si ya es muy tarde y tu esmalte se encuentra seco, hierve un poco de agua e introduce allí el esmalte bien cerrado. Deja que repose durante unos minutos a fuego lento. Al terminar, tendrá una textura mucho más líquida.
–Agita y frota el frasco con tus manos antes de aplicarlo. Aunque no lo uses con frecuencia también debes hacerlo, esto mantendrá los componentes unidos y en buenas condiciones.
– Mantenerlos destapados el menor tiempo posible, también ayudará a conservarlos y que se vean mucho mejor al colocartelos.
Y es que un esmalte con grumos, espeso o seco se agrieta más rápido y al aplicarlo no queda uniforme.
Eme de Mujer
María L. Espinoza