Para la mayoría de los venezolanos la época decembrina es la fecha más esperada en el año, además de compartir en familia durante esos días, muchos acostumbran a decorar sus hogares, pintándolos y adornándolos con los artículos navideños tradicionales y de moda.
El árbol de Navidad es uno de los adornos más vistos en los hogares venezolanos. Sin embargo, este año comerciantes afirmaron que para aquellas personas que quieran adquirir un arbolito nuevo será casi imposible.
Juan Pérez, empleado de una tienda ubicada en el centro de Maracay, declaró que este año le llegaron muy pocos árboles de navidad. “No hay cartón ni alambre para producir el arbolito”. Además indicó que los proveedores no garantizan mercancía para la época decembrina. “Para principios de diciembre ya no tendremos adornos, estamos trabajando con lo que tenemos”, acotó
Por su parte, la encargada de otro local comercial, que prefirió no ser identificada, afirmó que todo lo que se exhibe en el local son artículos del año pasado. Explicó que de llegar la mercancía los adornos se venderán quizás a costos elevados. “Los nuevos adornos vienen con nuevos precios, estamos esperando respuesta de los mayoristas a ver si la mercancía llega o no”.
Katherine Franco
Foto Raúl Milán
EL PERIODIQUITO









