Mi hijo de 6 años bota los nutrientes por la orina, y amerita un tratamiento fijo de vitaminas y medicamentos que lo ayuden a mantener sus niveles y poder tener un crecimiento normal, sin embargo; hay varios remedios que no está consumiendo porque no los consigo con facilidad .
Es así como el señor Nelson Lovera debe recorrer hasta seis farmacias en la búsqueda de los remedios para su pequeño, aunque no siempre, logra obtener el tratamiento completo.
Alejandro Martínez comentó que lleva días buscando el tratamiento para la tensión de su abuela. He ido a casi todas las farmacias de la ciudad, pero no lo he conseguido , comentó.
Historias como éstas se repiten entre la ciudadanía, quienes hacen turismo por las farmacias, pequeñas, grandes e incluso las franquicias, con la esperanza de conseguir el medicamento para atender sus males o los de algún familiar.
Las vitaminas y los hipertensivos son los grandes ausentes, de acuerdo a lo que comentó un encargado de una farmacia de Valencia, sin embargo, los tratamientos para la tiroides, antidepresivos, para la diabetes, oxigenantes cerebrales, analgésicos e incluso anticonceptivos, se suman a la lista de medicamentos escasos; y hay que montarles cacería para poder comprarlos.
Vanessa Guzmán Gamboa
Fuente: Notitarde