¿Hasta qué punto debemos soportar los celos de nuestra pareja?

¿Hasta qué punto debemos soportar los celos de nuestra pareja?

 

Dicen que cada pareja es un mundo aparte, ¿no? Y no podríamos estar más de acuerdo, sobre todo cuando tenemos que hablar de un tema que genera tanta sensaciones como lo hacen los celos propios y ajenos.

 

Por esta razón nos solemos preguntar: ¿Cuándo se sobrepasa el límite de los celos naturales que experimenta cualquier pareja para generar realmente un daño en la otra persona? ¿Qué tan sanos son y hasta qué punto hay que soportarlos?

 

La primera pregunta que deberíamos hacernos es por qué la otra persona está celosa. ¿Le estamos dando motivos? ¿Provienen de la inseguridad propia de nuestra pareja? Creemos que un poquito de celos no generan problemas, pero cuando se pasan ciertos límites es importante ponerles un freno. Acá te damos algunos ejemplos.

 

Cuando no son racionales

¿Qué peor que una pareja que se molesta hasta de cómo te saluda un amigo por la calle? Los celos son un factor natural en las relaciones, pero tienen un límite y ese límite sos vos y tu salud física y mental. Si te cela todo el tiempo por cosas sin importancia hasta un punto que te genera paranoia deberías repensar cómo abordar el tema y decirle que no te hace bien.

 

 

Cuando lo reflejes en vos

¿A qué nos referimos con eso? Que sus celos irracionales no generen que vos empieces a sentir lo mismo. Si pasa eso, es mucho más difícil solucionar la situación porque vos vas a empezar a pensar de la misma manera que él. Si realmente creés que sus celos son exagerados, expresalo y no te dejes convencer de lo contrario.

 

 

Cuando te aleja de tu círculo social

Si tenés un novio que no puede soportar que te miren o compartan demasiado tiempo con vos, lo peor que podés hacer es darle la razón si pensás lo contrario. No dejés que te corte las alas y explicale que tu círculo social es confiable y que vos sos una persona que disfruta de su libertad. No lo ocultes de tus amigos, no te escapes o desaparezcas, quizás su consejo te puede ayudar.

¿Experimentás alguna de estas situaciones de celos de pareja? Quizá sea hora de que te sinceres y le dejes claro que esta conducta no va con vos. ¿Qué te parece?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: