¡Hasta nunca, ansiedad! Encontré la manera de vencerte de una vez por todas…

¡Hasta nunca, ansiedad! Encontré la manera de vencerte de una vez por todas…

 

«Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente». Facundo Cabral.

 

La ansiedad y la depresión son enfermedades sufridas por alrededor de 40 millones de personas adultas en el mundo, y son mayormente ocasionadas por el estrés de nuestro día a día. Y sí: cuando este afecta a nuestro cerebro, todo el resto de nuestro cuerpo siente el impacto.

 
Por otro lado, es conocido ya que el ejercicio representa un gran aliado para nuestra salud, es sinónimo de bienestar y de llevar una vida saludable. De hecho, ¡es muy efectivo para tratar la ansiedad! Hoy me gustaría contarte un poco más sobre esto…

 

 

La actividad, un arma contra la ansiedad

El ejercicio, entonces, representa una forma de combatir la ansiedad y la depresión, y en algunos pacientes actúa de igual o mejor forma que un medicamento.

Pero, ¿cómo lo hace? Eleva los niveles de endorfina, nerodrenalina y dopamina, sustancias que con la depresión desaparecen. Estos tres elementos son los denominados “químicos de la felicidad”, por lo que  es sencillo: si los produces en cantidad, mayor será tu felicidad. Por si este gran beneficio no alcanzara, la producción de estos también harán que puedas descansar mejor por las noches.

 

 

Entonces, ¿cuánto ejercicio tendría que realizar?

Varias investigaciones demuestran que 10 minutos de caminata pueden ayudar a aliviar estas problemáticas en algunas personas, aunque los efectos pueden ser temporarios. No obstante, el avance más notorio se da cuando se realiza algún tipo de actividad física diariamente.

 

 

¡Qué curioso!

Realizar ejercicio puede tener los efectos de consumir marihuana. Sí, como lees: luego de realizar ejercicio, tu cuerpo produce endocanabinoides, una sustancia que estimula los mismos receptores que la marihuana.

El sistema endocanabinoide tiene una función muy importante: preserva a nuestro cuerpo en equilibrio. Por otra lado, juega un papel importante en el sistema neuronal: influye en la emoción, el aprendizaje, la memoria…

En definitiva, realizar una rutina deportiva puede ayudarnos no solo con la depresión y la ansiedad, sino con muchas otras que podemos comenzar a padecer. Por eso, yo ya lo incorporé a mi día a día. Y tú, ¿qué esperas para incluir algo de actividad en tu vida?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.