El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió a los críticos que lo tildan de “tibio” por su postura dialoguista y su transición ordenada con su sucesor, el izquierdista Yamandú Orsi, entre los que se encuentra el propio presidente argentino, Javier Milei, quien utilizó ese adjetivo para cuestionar a un sector de la política, sin mencionar explícitamente a su par uruguayo.
Tras el triunfo de Orsi en la segunda vuelta de Uruguay a fines de noviembre, los usuarios que suelen elogiar y promover a Milei en X salieron al cruce del conservador Luis Lacalle Pou.
Luego de haber saludado al candidato del Frente Amplio por su triunfo frente al oficialista Álvaro Delgado en la noche del balotaje, no tardaron en llegar las críticas.
Algunos lo acusaron en X de “jugar a la izquierda” y de “entregar Uruguay a la izquierda rancia por cuatro años”, La Derecha Diario, publicación ligada al Gobierno, tildó de “tibio” al líder del Partido Nacional por reconocer la derrota de su espacio.
“Ya lo dijo Milei, al zurdo no hay que darle un centímetro de ventaja, y ustedes le dieron un metro, una pena”, expresaba otro tuitero libertario, mientras algunos lo comparaban con el expresidente Mauricio Macri.