Madres denunciaron que muchos se aprovechan de la situación para ofertar los desechables a precios exhorbitantes. Exigieron fiscalizar a las bodegas
La escasez de pañales infantiles, en sus diferentes tallas y presentaciones ha afectado el bolsillo de las madres de Píritu y Puerto Píritu, que en su desespero por obtener al menos un paquete, pagan a un revendedor hasta Bs 1.500.
Algunas madres denunciaron que muchos se aprovechan de la situación para ofertar los desechables a precios exhorbitantes.
“Yo vivo por Campo Lindo, en Puerto Píritu, y allí tenemos hay una bodega donde hay de todo, desde toallas sanitarias hasta aceite y harina de maíz. También hay pañales. Hace una semana me quedé sin un solo pañal para mi muchacha que apenas tiene 6 meses y con el dolor de mi alma tuve que pagar por un paquetico de apenas 20 unidades 500 bolívares. Lo hice porque al pueblo no ha llegado nada”, dijo el ama de casa Yanida Méndez.
Exhortó a los representantes de la Superintendencia de Precios Justos de Peñalver (Sundde) a hacer un recorrido por las bodegas.
“Ahora los fiscales populares se la pasan en los supermercados en vez de ir a ver qué hacen los bachaqueros, quienes un paquete de toallas sanitarias te lo venden en Bs 80 y hasta en Bs 100; ese es otro ejemplo”.
Lupa a las bodegas
Maritza, quien no quiso dar su apellido, dijo que “urge una inspección por los sectores y los vecinos deben denunciar cada vez que le vendan un producto tan caro.
Contó que para su hijo de 8 meses tuvo que gastar Bs 3 mil en dos paquetes de pañales de 32 unidades.
“Los pagué porque no hay en ninguna parte de Píritu ni Puerto Píritu. He perdido horas en colas en Barcelona y Puerto la Cruz y me he venido con las manos vacías”.
Marianela Guariguata
Fuente EL TIEMPO