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Hasta en 500 bolívares venden el atún enlatado en la zona norte

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Hasta en 500 bolívares venden el atún enlatado en la zona norte

La lata de la especie bonito, en sus distintas presentaciones, casi no se consigue en la mayoría de los supermercados y abastos del eje metropolitano de Anzoátegui

En supermercados de la zona norte desapareció la variedad de atún. Sólo hay sardina y pepitona a Foto: Ramón Mariño
Puerto La Cruz / Barcelona.- Hasta en 500 bolívares se consigue el atún enlatado, en su presentación más grande de 480 gramos, entre los revendedores de la zona norte de Anzoátegui.

 

El equipo de El Tiempo realizó un recorrido en donde se constató que la presencia de la especie bonito es prácticamente inexistente en supermercados.
En el centro de Barcelona una mujer vendía algunos productos escasos, entre ellos, el atún enlatado Margarita.
La lata de 480 gramos la ofrecía en 500 bolívares a quienes le preguntaban, aunque su precio era de Bs 149. La mediana la tenía en Bs 350.

 

En otros puestos de revendedores, los precios oscilaban entre 200 y 400 bolívares.

 

En los abastos asiáticos de Lechería, el producto está desaparecido. Sólo en uno tenían el de 140 gramos en Bs 205. El de 188 gramos estaba en Bs 255.

 

En los demás sólo había sardinas y pepitonas. Los costos oscilaban entre 75 y 95 bolívares, según el tamaño.

 

Costoso   

 

“Tengo meses sin poder comprar atún enlatado, primero porque no se consigue, y cuando aparece cada vez está más caro. El grande lo he visto en hasta 380 bolívares”, comentó el ama de casa Doris Díaz.

 

En el mercado de Puerto La Cruz ni los bachaqueros tienen el producto. En comercios de origen asiático, algunos trabajadores como Yulis Marcano comentaron que desde hace un mes se acentuó la escasez del enlatado en todas sus presentaciones.

 

“Primero dejamos de recibir los naturales y después fueron desapareciendo las marcas reconocidas”.

 

David Quintana, también empleado de un expendio de alimentos, comentó que hace un mes todavía tenían atún  en los anaqueles, pero de marcas no tradicionales.

 

“La gente se los llevó todos porque no les quedó otra opción. Ahora hay que comer lo que se consigue”.

 

La consumidora Rebeca López aseguró que tiene más de dos meses sin adquirir el producto. “No he visto más atún en los supermercados”.

 

Fuente: El Tiempo.com.ve

José Madrid / Yeraldyn Vargas

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