Un evento especial para marcar el final de la décima temporada de Fortnite ha hundido a legiones de jugadores en un agujero negro.
Los jugadores se registraron el domingo para participar en un evento llamado “El Fin” mientras el juego se prepara para lanzar su próxima iteración. Pero alrededor de las 2 p.m. ET, un cohete en la isla donde se encuentra Fortnite explotó el paisaje en el juego y arrastró a todos los jugadores a un agujero negro, dejando nada más que una pantalla oscura y un agujero negro giratorio y no hay forma de jugar.
Fortnite es uno de los videojuegos más jugados, especialmente popular entre los adolescentes. Incluso cuatro horas después de la caída del juego, unas 50.000 personas seguían viendo activamente la transmisión en vivo del agujero negro en YouTube; otros 100.000 estaban mirando en Twitch. Rod Breslau, un consultor de deportes electrónicos y juegos, estimó que millones de jugadores en total sintonizaron.
Juegos como Fortnite ocasionalmente dejan de funcionar por mantenimiento del servidor, generalmente para decepción de los usuarios. Pero, principalmente, Fortnite es conocido por sus actualizaciones siempre cambiantes, por lo que sería un giro creativo convertir una interrupción intencional en un punto de la trama. No está claro cuánto durará la interrupción. Epic Games, el creador de Fortnite, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El apagón provocó que algunos usuarios en Twitter especularan que Epic realmente estaba poniendo fin al juego. Pero la mayoría piensa que es una estrategia para entusiasmar a los usuarios sobre la próxima temporada de Fortnite, después de que disminuyera el interés de los usuarios en el juego en los últimos meses.
“La Temporada 10 de Fortnite está llegando a su fin, y todo esto es bombo para la temporada 11”, dijo Breslau a CNN Business. “En lugar de solo el enfoque de actualización estándar que Epic hace para Fortnite… que es suspender durante unas horas para aplicar una actualización, Epic ha creado una campaña completa de marketing y redes sociales, junto con una historia narrativa en torno a ella”.
Breslau calificó la explosión del agujero negro del domingo y la posterior interrupción como “el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia”, con millones de espectadores en Twitch y YouTube.
“Epic Games son unos genios”, dijo.
Una declaración de PlayStation en Twitter aseguró a los jugadores que el dinero digital y el “inventario” que tienen en el juego no se perderían como resultado del apagón.
Después de la interrupción de Fortnite, algunos usuarios también se quejaron de que ya no podían iniciar sesión para jugar otros juegos de Epic. La compañía confirmó en Twitter que su lanzador de juegos no funcionaba, pero poco después dijo que había vuelto a la normalidad. reseña cnn en español
El misterio de los números se ha resuelto
Aunque la mayor parte del tiempo el streaming reproduce un sonido constante, en algunos momentos de la retransmisión han aparecido unos números aparentemente aleatorios que hicieron sospechar a muchos usuarios. Tras relacionarlos erróneamente con coordenadas GPS, finalmente los usuarios descubrieron que los números hacían referencia a determinadas palabras de los mensajes de audio dejados por el Visitante, unas grabaciones que se pudieron encontrar en la Temporada 10 a modo de desafíos.
Reuniendo cada una de las palabras colocadas en la posición que indicaban los números publicados obtenemos la siguiente frase:
«Yo no estaba solo. Otros están fuera del bucle, esto no se calculó. El punto cero ahora es inevitable.»
Esta frase hace referencia al evento de la explosión del meteorito, ya que los jugadores estuvieron flotando antes del impacto para luego ser absorbidos por el agujero.
La fecha de la vuelta
Con los números controlados, ahora sólo nos queda conocer cuándo será el día elegido para la vuelta del juego, algo que parece estar oculto en el código fuente de la propia página de Fortnite. Revisando el código, se pueden encontrar la referencia /the-end, un evento que según la web parecía concluir el martes 15 a las 12:00. Con esta información en nuestro conocimiento, todo apuntaba a que tendríamos que esperar poco más de 24 horas para volver a iniciar el juego, sin embargo, en las últimas horas la referencia ha cambiado, apuntando ahora al jueves 17 a las 10:00.
¿Está jugando Epic con la ilusión de los usuarios? ¿Hasta cuándo va a seguir alargando este sufrimiento?
Reseña el output