El estilista del Miss Venezuela, Ivo Contreras, dice que para hacer una peluca hace falta más que un mechón de cabello. Su comentario hace alusión a los robos que registran en el casco central de Maracaibo en los últimos cuatros meses y en los recientes rumores de cortes de cabello en las calles de Caracas.
El especialista en pelucas señala que se necesitan máquinas especiales que cuestan alrededor de 25 mil dólares para elaborar los gorros de pelo natural que tanto buscan las mujeres. “Esos robos son para casos particulares quizá para hacer extensiones no pelucas”, indica el experto, quien cuenta con 15 años de experiencia realizando postizos.
Por una cola de cabello hermosa y sana es capaz de pagar hasta 8 mil bolívares, siempre y cuando se respeten ciertas condiciones. El pelo debe ser cortado por los estilistas de su peluquería en el centro comercial Doral en Chacaito, debe tener una longitud de 22 centímetros y no estar maltratado.
Además, agrega que las personas los postizos deben realizar hacer cursos y seminarios en otros países para dominar la técnica de tejido que permite instalar la hebra de pelo. “Yo he realizado cursos en Canadá, Italia, China y Estados Unidos para poder hacerlas”, comentó.
En los últimos años, la empresa de Ivo es solicitada por fundaciones como “Senosayuda”, “Senosalud”, “Cambia tu cabello por una sonrisa” y “Tu cabello es una esperanza” para hacer realidad el sueño de muchas pacientes con cáncer.
Las donantes llevan sus mechas a Chacaito, donde serán transformadas en un bisoñe que se adapte a su nueva dueña. Las fundaciones envía informes detallados a Ivo con los datos y el largo de las cabelleras. Contreras no acepta mercancía cortada fuera de su fábrica de pelucas.
Fuente: ÚN