El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro del estado Falcón, Juan Gotopo, expresó que el pasado fin de semana salió una embarcación con al menos 38 toneladas de productos y alimentos venezolanos hacia la isla de Curazao.
En ese sentido, aseveró que los precios que ofrecen los vendedores venezolanos en el mercado flotante de la isla caribeña están por debajo de los que tienen los comerciantes de Panamá, República Dominicana y Colombia.
«Coro compite con un 15% por debajo de los precios de frutas y hortalizas que son llevadas desde otros países», sumó.
Manifestó en Fedecámaras Radio que semanalmente zarparán 2 o 3 embarcaciones con frutas y verduras a la isla vecina, por lo que podría haber «resultados económicos concretos».
«Holland House»
Recientemente, Gotopo señaló que es necesario crear la Cámara de Comercio Binacional entre Venezuela y Países Bajos, denominada «Holland House», con el fin de incrementar el intercambio comercial con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
Precisó que ya conversaron con representantes de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela, así como también con Fedecámaras y las cámaras de comercio de Aruba, Curazao y Bonaire sobre el tema.
«Todos están de acuerdo en que se debe crear esta organización empresarial que viene a internacionalizar los productos no solamente venezolanos, sino los que se puedan producir en Aruba, Curazao y en Bonaire», destacó.
2001