Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aseguró que el Movimiento Estudiantil está vigilando las decisiones que se tomen en la mesa de diálogo que se reanudará este viernes.
“Como todo el pueblo de Venezuela estamos al pendiente de lo que sucederá mañana. Estamos vigilando al gobierno, a la oposición y al Vaticano. Esperamos que lleguen a un acuerdo de unidad pero que lo concreten”, indicó Iglesias desde la concentración convocada por los estudiantes en la plaza Brión de Chacaíto, Chacao.
El dirigente estudiantil explicó que la movilización de este jueves tiene como objetivo exigir una elección presidencial urgente, la liberación de estudiantes detenidos y la apertura de un canal humanitario.
Recalcó que la movilización no es de carácter político, sino que forma parte de la agenda social de la dirigencia estudiantil abierta para toda la población. “Tenemos una agenda propia, exigencias propias y una manera de hacer las cosas propia. Si en algún momento coincidimos con gremios, organizaciones o partidos políticos bienvenidos sean”.
Fuente: El Nacional