Con sólo 16 años, el jugador del Liverpool debutó con la selección absoluta de Gales rompiendo el récord de Gareth Bale y, de paso, haciendo ganar una curiosa apuesta a su abuelo
Corría el minuto 87 de partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas cuando el seleccionador de Gales, Chris Coleman, decidió dar entrada al joven Harry Wilson, de sólo 16 años de edad.
Wilson, extremo izquierdo del Liverpool, debutaba de esta forma rompiendo el récord del madridista Gareth Bale, que se estrenó con el combinado galés a los 16 años y 315 días -Wilson lo hizo con 112 días menos-.
Más allá de la emoción que sintió el atacante nacido en Wrexham al saltar al campo, hubo una persona en su família que fue tan o más feliz que él: su abuelo. Cuando Wilson tenía sólo 18 meses, su abuelo apostó 50 libras a que su nieto llegaría a debutar con la selección de Gales algún día.
Este martes 15 de octubre, casi 15 primaveras después de esa arriesgada apuesta, su abuelo de 62 años ganó la friolera de 125.000 libras, lo que vienen a ser 150.000 euros.
Peter Edwards contó a la BBC cómo vivió el debut de su nieto. «Estaba histérico porque ya estábamos en el minuto 85-86 y todavía no le habían llamado. Además, el equipo ya había realizado dos sustituciones, por lo que pensaba que no entraría», confesó.
De su nieto, Edwards explicó que «cuando tenía 18 meses corría por la alfombra de casa con un balón y ni siquiera podía andar todavía. Fui a William Hill -la casa de apuestas más popular en el Reino Unido- y pregunté cómo debía hacerlo», añadió.
Edwards es electricista y pasaba mucho tiempo fuera de casa. Ahora ya no lo hará porque immediatamente después de ganar la apuesta llamó a su jefe para decirle que no volvería. «No está mal por una apuesta tonta», bromeó.
Fuente: Sport.es