Ayer falleció Silvia Edmare González Álvarez, de 24 años, en el hospital de El Llanito. La mujer había recibido un disparo en la cabeza y tuvo pérdida de masa encefálica, al ser atacada por un pistolero en la urbanización Santa Rosa Plaza I, ubicada a las orillas de la autopista Charallave-Ocumare, la madrugada del sábado. Su hermana Edrigza Yurubi González Álvarez, de 20 años, también fue alcanza por un proyectil en el cráneo y murió en ese momento.
Ambas forman parte de las 106 mujeres que han sido asesinadas este año en la Gran Caracas, según estadísticas que manejan de forma extraoficial funcionarios del Cicpc.
Las hermanas González Álvarez estaban en una reunión de amigos cuando fueron atacadas a tiros. Al momento nadie sabe quién fue el sujeto que llegó disparando contra ellas y que no baleó a más nadie. Efectivos del Cicpc investigan el círculo social y familiar de las víctimas. Creen que se trate de una venganza.
En Petare hubo dos
Otro de lo casos fue una mujer cuyo cadáver fue hallado la tarde del sábado en su residencia ubicada en la calle El Motor del barrio San Blas de Petare, en el sector El Campito.
María Del Carmen Fernández Torres, de 25 años, era de nacionalidad colombiana. Tenía ocho años en el país y vivía alquilada con su pareja, quien luego de matarla, se quitó la vida. Al homicida lo identificaron como Elder Miguel Moreno, de 22 años.
De acuerdo a lo que indicaron efectivos del Cicpc, la pareja discutió la noche del jueves y el hombre tomó un cuchillo y la asesinó de varias puñaladas. Luego comenzó a cortarse por los brazos y cuello, hasta que murió desangrado. Ambos cuerpos quedaron en la puerta de la habitación. Había rastros de sangre en la nevera y paredes.
El sábado en la tarde los vecinos se percataron del mal olor que salía de la casa y como tenían dos días sin ver a la pareja, se alarmaron y comenzaron a llamarlos. En vista de que no respondían, se comunicaron con los familiares, quienes llegaron al inmueble y abrieron la puerta. Ella era maestra en un maternal en Palo Verde, y él trabajaba como herrero en Guatire.
La otra mujer que perdió la vida fue Bertha Malavé, de 48 años. Murió en el hospital de El Llanito el sábado en la taradonde fue llevada tras recibir un disparo en una pierna, en el barrio Colinas 12 de Febrero; también sufrió un infarto cuando la llevaban al hospital.
Fuente: EU