Dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron asesinados a tiros la noche de este jueves primero de mayo en la parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello.
Trascendió que los agentes asesinados, identificados como Lorenzo Rodríguez (30) y Ronald Vergara (41), patrullaban la zona cercana al balneario Mar Azul a bordo de la Unidad Radio Patrullera 765 cuando se percataron de que un vehículo tipo camioneta, modelo Caribe, color azul, placa XFW-093 que se encontraba «encunetado» en la vía y se detuvieron para brindar auxilio al conductor.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron extraoficialmente que alrededor de las 9:30 de la noche los uniformados se dispusieron a auxiliar al conductor, un señor que se encontraba en estado de ebriedad, cuando fueron emboscados por varios delincuentes provistos con armas de fuego quienes, que sin mediar palabra, dispararon repetidamente contra los agentes policiales.
El conductor de la camioneta accidentada resultó ileso.
Habitantes de las zonas cercanas al lugar del hecho de sangre comentaron que toda el área es azotada por la delincuencia, especialmente en horas de la noche.
Funcionarios del Eje de Homicidios de la subdelegación Puerto Cabello del Cicpc, Policarabobo y Policía Municipal acudieron al lugar del doble homicidio. Los investigadores realizaron la recolección y protección de las evidencias y dieron inicio a la investigación del caso.
Debido a que en la morque del hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello no había patólogo, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia donde se realizó la autopsia de ley. Desde la misma noche del doble homicidio hasta la mañana de este viernes comisiones de varios organismos de seguridad del estado realizaban operativos en la ciudad porteña en busca de los asesinos.
Por Marianela Rodríguez
El Universal