Los peatones que circulan por los alrededores de la torre del Seniat y la avenida Bogotá en plaza Venezuela tienen que encomendarse muy bien a sus santos antes de iniciar su recorrido por la zona, pues desde hace tres meses se incrementaron los robos a mano armada y los ataques de motorizados a todo aquel que ande descuidado.
Las víctimas más perseguidas son las que deben hacer cola para tramitar el rif y los que registran documentos en el Registro Mercantil IV del Distrito Capital, oficinas que están ubicadas dentro del edificio.
«Yo me salvé la semana pasada porque cuando venía el motorizado a robarme la cartera pude meterme por un rinconcito de la puerta», indicó una dama que prefirió el anonimato.
Los antisociales ya están pillados en la zona. Según reportan los comerciantes de la avenida Bogotá, los hombres visten chaqueta negra y siempre hace ronda entre las 6am y 9am, cuando a la gente le toca entrar a las oficinas que están en la torre. El panaroma empeora por las noches, sobretodo los días viernes, sábado y en las quincenas.
La sucursal de una empresa de encomiendas también ha sido blanco constante de la acción delictiva. En lo que va de año ya se han producidos 4 robos por parte de motorizados. «Entran armados piden la plata y se van», señaló un trabajador.
«Aquí te quitan anillos, celulares, carteras y dinero. Los motorizados nos tienen al borde de la locura», contó el señor Javier Sobrino, quien lleva 50 años viviendo en el sector.
Sobrino está asombrado del auge del hampa en Caracas y más de lo desprotegida que se encuentra plaza Venezuela y sus adyacencias. Hace unos días tuvo que entregarle 100 bolívares a dos drogadictos que lo amenazaron de muerte. «Me pasó porque salí temprano de la casa», acotó.
Los lugareños denuncian la poca presencia policial en el sector. Solo se ven efectivos en la fuente de plaza Venezuela durante ciertas horas del día. El resto del área se encuentra a a merced de los delincuentes.
Para completar, los robos de motocicletas se registran diariamente.
Fuente: ÚN