Nadie escapa del hampa, esa que no respeta ni el uniforme. En solo seis meses un total de 20 funcionarios de distintos cuerpos policiales, perdieron la vida en manos de la delincuencia
Este año la criminalidad se dispara en el Zulia con más temeridad y agresividad. En lo que va de año el CICPC perdió a cinco funcionarios que se resistieron al robo de su arma reglamentaria, carro y moto. El escenario de los asesinatos lo encabeza la parroquia Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.
El segundo en la lista lo encabeza el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, con cuatro policías muertos a tiros. Lo siguen la PNB, GNB, Polimachiques y el Ejército con dos funcionarios asesinados en cada institución. El hampa le arrebató al SEBIN, Polimiranda y Polilagunillas, un efectivo.
“El funcionario ha pasado a ser una especie de presa que es buscado para quitarle el arma o la moto”, detalló el diputado Freddy Bernal, durante sus funciones en la Comisión para la Transformación del Sistema Policial. “Cuando se asesina a un policía se pisotea la Constitución, el ejercicio de la autoridad y se pisotea la sociedad”.
Emely Ordóñez
Versión Final