Hamburguesas de alubias blancas, para todas las edades

Hamburguesas de alubias blancas, para todas las edades

No os podéis perder estas deliciosas hamburguesas de alubias blancas. Son exquisitas, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Gustarán tanto a pequeños como a mayores. Unas hamburguesas de diez que estamos deseando que probéis.

 

A muchos niños no les gustan las recetas de legumbres, pero con estas hamburguesas disfrutarán y poquito a poco irán aceptando las legumbres. ¡Que no os parezca imposible!. Además las alubias blancas son una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. ¿Sabíais que tienen más contenido en hierro que el de las míticaslentejas?… También contienen gran cantidad de vitamina B, lo que junto al hierro las convierte en un alimento estupendo para prevenir o corregir la anemia. La fibra que tienen ayuda a prevenir igualmente el estreñimiento infantil, y sus hidratos de carbono, de asimilación lenta son estupendos para las personas con diabetes. Por si fuera poco, el aporte calórico de la alubia blanca es bajo, y además se diferencia del resto de alubias en que su digestión es buena, ya que su piel es más fina.

 

La textura de las hamburguesas es otro punto a tener en cuenta. Crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Recuerdan a las croquetas. Están cocinadas en el horno y son muy sencillas de hacer, solo necesitaremos un procesador de alimentos o en su defecto la picadora de la batidora, unos segundos y tendremos nuestra masa dehamburguesas de alubias blancas lista para disfrutar.
Hemos querido acompañar las hamburguesas de alubias blancas con pan casero de leche, especial para hamburguesas. Es fantástico, muy tierno, sabroso y esponjoso. ¡Parecen pequeñas nubes!.

 

Esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis a preparar estas deliciosas hamburguesas.

 

Hamburguesas de alubias blancas con pan casero

 

Pan de leche, especial para hamburguesas (9 panecillos)

 

400gr harina de fuerza

 

200ml leche entera

 

1 huevo mediano

 

20gr aceite de oliva virgen extra

 

15gr levadura fresca

 

Una pizca de sal

 

1 yema

 

Semillas de sésamo

 

Hamburguesas de alubias blancas (9 hamburguesas)

 

1 bote de alubias blancas cocidas de 400gr

 

60gr zanahorias

 

60gr calabacín

 

2 rebanada pan de molde

 

Un chorrito de leche entera

 

20gr cebolla

 

1 huevo

 

150gr pan rallado

 

Sal

 

Aceite de oliva

 

Lechuga variada

 

2 tomates pera

 

Kétchup

 

Preparación hamburguesas de alubias blancas con pan casero:

 

Pan de leche, especial para hamburguesas

 

En un cazo calentamos la leche hasta que este tibia, retiramos del fuego. Añadimos la levadura y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.

 

Añadimos el resto de ingredientes y amasamos. Formamos una bola y dejamos que doble su volumen tapada con un paño y lejos de corrientes. Aproximadamente hora y media.

 

Formamos 9 bolitas de unos 80gr cada una. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos sobre la bandeja las bolitas de pan. Aplastamos ligeramente, cubrimos con un paño y dejamos que doblen su volumen de nuevo. Aproximadamente 1 hora.

 

Precalentamos el horno a 220º.

 

Batimos la yema de huevo y con un pincel de cocina pincelamos los panes de hamburguesa. Espolvoreamos por encima sésamo.

Con el horno precalentado a 220º, metemos los panes de hamburguesa y dejamos hornear durante 10 minutos. El tiempo es orientativo, depende de cada horno. Transcurrido los 10 minutos, si vemos que el pan ha tomado un bonito color dorado están listos. Retiramos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Enjuagamos y escurrimos las alubias, incorporamos al vaso de la batidora o al procesador de alimentos.

 

Añadimos las zanahorias sin piel y troceadas, calabacín sin piel y troceado, pan de molde, un chorrito de leche, cebolla troceada, huevo, pan rallado, sal. Trituramos todo, hasta obtener una masa.

 

Dejamos reposar dentro de la nevera durante 30 minutos, bien tapada con papel film.

 

Precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto preparamos la bandeja de hornear con papel de hornear, añadimos un chorrito de aceite de olivasobre el papel de hornear y pincelamos con ayuda de un pincel.

 

Nos untamos las manos con un poquito de aceite y vamos formando bolitas, aplastamos para darle forma de hamburguesa. Tienen que quedar pequeñitas y gorditas del tamaño del pan. Así evitamos que queden secas, quedaran jugosas por dentro y crujientes por fuera. Vamos disponiendo las hamburguesas sobre la bandeja del horno y horneamos durante 5 -8 minutos. Tienen que quedar doraditas. El tiempo es orientativo depende del horno. Cuando veamos que llevan 5 minutos, si vemos que empiezan a estar doraditas estarán listas.

 

Retiramos las hamburguesas del horno, abrimos el pan por la mitad. En la base ponemos un poquito de lechuga, hamburguesa de alubias blancas, rodaja de tomate, kétchup y cerramos la hamburguesa con la otra parte del pan.

 

Peque Recetas.

Comparte esta noticia: