Cuando pensamos en hacer hamburguesas, suelen venir a nuestra mente miles de ideas vinculadas a la carne o incluso al pollo. Pero hoy venimos a presentarte una opción mucho más original: las hamburguesas de salmón.
¿Por qué? Son ricas, simples y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Elegí la ocasión ideal y sorprendé a todos con una original cena de hamburguesas.
Tomá nota de todo lo que vas a necesitar y animate a hacer las tuyas. Después nos contás cómo te salió esta deliciosa receta de hamburguesa de salmón.
Ingredientes
2 filetes de salmón, sin piel
2 claras de huevo
1 cucharada de mostaza de dijon
1/2 taza de pan rallado fresco
2 cucharadas de eneldo fresco picado
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva
4 Panes de hamburguesas (los que más te gusten)
Preparación
Lo primero que tenés que hacer es calentar a fuego medio la plancha (o donde cocines tus hamburguesas de carne). Éstas quedan más ricas en la plancha.
Luego, tenes que picar el salmón. Colocalo en un bol y usá un mixer o lo que tengas para triturar. Una alternativa es el pisa papa.
Una vez triturado, hay que combinarlo con las claras de huevo, la mostaza, el pan rallado, el eneldo y la sal. Mezlcar todo.
Luego formá 4 bollos en forma de hamburguesas. Podés darle la forma con tus manos o usar un aro si lo tenes a mano. Armá tus hamburguesas y ¡listo!
Por último colocá las hamburguesas en la parrilla y cocinalas durante 4 o 5 minutos de cada lado.
Una vez cocidas ya están listas para ser colocadas en el pan y servir. No olvides acompañarlas con ¡lo que más te guste! Pueden ser fetas de queso, cebolla caramelizada, tomate o lechuga. Usá tu creatividad y combiná tus ricas hamburguesas de salmón con lo que quieras.
Fuente: El Gran Chef