Hamburguesa de Espinacas una opción para veganos

Hamburguesa de Espinacas una opción para veganos

Esta es la mejor receta para elaborar una estupendahamburguesa de espinacas. Este es un tipo de hamburguesa sin carne muy saludable y sabrosa, ideal para todos aquellos que les encanta comer verdura y para que la coman los más pequeños de la casa.
Ingredientes:

– Espinacas, medio kilo
– Un huevo grande

– Dos dientes de ajo

– Harina

– Pan rallado

– Leche

– Pan de molde

 

Preparación:

 

Esta vez vamos a usar espinacas como ingrediente principal para hacer las hamburguesas, una de las verduras más saludables que puedes comer, y que en este caso es perfecto para usar en sustitución de la carne. Si te gustan las espinacas, esta receta te va a encantar. Vamos con la receta.

 

Comenzaremos poniendo a calentar una olla con abundante agua, un chorreón de aceite de oliva y un poco de sal. Esperamos a que el agua llegue a la ebullición para echar las espinacas al agua. Si las usas frescas, que es la mejor opción porque tiene un sabor más intenso y es más nutritiva, lávalas antes y usa solo las hojas que estén en mejor estado. También las puedes usar congeladas si no puedes usar frescas.
Dejamos que las espinacas se cuezan durante unos 15 ó 20 minutos. El tiempo de cocción es orientativo, sácalas cuando veas que están tiernas, que dependerá de si son frescas o no, el tamaño y demás. Cuando las apartes del fuego, escúrrelas y luego déjalas enfriar.

 

Cuando estén frías las vamos a picar un poco, para que no nos queden las hojas enteras y las ponemos en un bol junto a los dientes de ajo pelados y picados, un chorrito de leche, el huevo batido y removemos bien. Por último agregamos el pan rallado, poco a poco y removiendo, y agregando la cantidad que necesites hasta que la masa nos quede con una consistencia adecuada para formar las hamburguesas.
Una vez hecha la masa la dejamos reposar en la nevera al menos durante media hora. Pasado este tiempo vamos cogiendo trozos de masa, hacemos una bola con ella y la aplastamos poco a poco hasta que quede la hamburguesa con el grosor que queremos. Pásalas por un poco de harina y ve reservando. Cuando acabes con toda la masa, si no vas a hacer las hamburguesas en ese momento, guárdalas en la nevera.

 

El siguiente paso será freír las hamburguesas de espinacas en una sartén con aceite de oliva, o bien en una plancha bien caliente, con cuidado que no se quemen, ya que estas. No necesitan demasiado tiempo para hacerse. Una vez tengamos las hamburguesas listas, las montaremos en el pan y las acompañamos con los ingredientes que prefiramos.

 

RecetaHamburguesa.com

Comparte esta noticia: