Esta receta que os ofrecemos en esta ocasión es una de las más originales que hemos preparado nunca, ya que se prepara con atún en lugar de carne, y la verdad es que el resultado es muy bueno. Si te gusta el atún, disfrutarás mucho con estahamburguesa.
Ingredientes:
– Atún, mejor fresco, 1/4 de kilo
– Un huevo mediano
– Cebolla, 25 gramos
– Un diente de ajo
– Un poco de leche
– Pan rallado
– Queso para rallar
– Sal
Preparación:
El atún es un pescado azul que tiene multitud de usos en la cocina, ya que se emplea en muchas recetas diferentes. Es un pescado muy valorado por su sabor y los valores nutricionales que nos aporta su consumo. En este caso vamos a emplear atún para hacer una hamburguesa casera con el mismo, algo que puede parecer extraño, pero que una vez probado el resultado, la verdad es que es una opción estupenda. Sigue leyendo porque vamos a detallarte nuestra receta paso a paso.
Si puedes emplear atún fresco para hacer las hamburguesas, el resultado es mucho más sabroso, pero en caso de no tenerlo, puedes usar el que venden congelado en los supermercados, no tiene el mismo sabor pero también da buen resultado.
Empieza picando todo lo que puedas la cebolla y el ajo, empleando un cuchillo bien afilado o incluso una picadora, que te los dejará muy finos, que es lo que buscamos para nuestrashamburguesas, para no coger luego trozos grandes que resultan molestos. Por otro lado ralla un poco de queso, del que prefieras, ya que lo vamos a usar para dar un contraste de sabores a nuestra receta. Por último desmenuza todo lo que puedas el atún.
Coge un recipiente amplio y echa ahí el atún desmenuzado, el queso rallado, el ajo y la cebolla que picamos antes, una pizca de sal, el huevo batido, un poco de leche y un poco de pan rallado. Amasa todo lo que puedas con las manos formando una masa uniforme y espesa. Si necesitas más pan rallado o más leche para conseguir esa textura, añádelos.
Deja que repose la masa resultante en el frigorífico, de una a dos horas, para que coja un poco más de cuerpo. Cuando pase ese tiempo sácala y comienza a hacer las hamburguesas. Haz una bola con la cantidad que quieras emplear, y aplástala hasta conseguir el grosor que te guste para la hamburguesa. Haz lo mismo con el resto de la masa.
Al acabar ya puedes ir haciendo las hamburguesas en una plancha o sartén con un poco de aceite, las pasas por ambos lados hasta que se hagan bien. Y para acompañarlas puedes servirlas con patatas, ensalada… o hacer una hamburguesa con pan y todos los ingredientes habituales, ya según tu gusto.
Y si te sobran hamburguesas y no las vas a consumir en un par de días, las puedes congelar, pero hazlo separándolas de una en una, para que no se peguen.
Esperamos que te haya gustado esta receta tan nutritiva y sabrosa.
RecetaHasmburguesa.com