Hallowen, 31 de octubre

Hallowen, 31 de octubre

La fiesta de Hallowen tiene lugar la noche del 31 de Octubre y es también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Es una fiesta de origen celta, que aunque se celebra principalmente en Estados Unidos, Irlanda, y otros países como México, también ha calado en nuestro país y se ha convertido en una celebración donde grandes y pequeños disfrutan del jolgorio y los pequeños practican el conocido juego del truco o trato.

A la noche de Hallowen se asocian las tradicionales calabazas, a las cuales se les vacía y se les practica agujeros para simular una cara terrorífica. Normalmente se coloca una iluminación interior como por ejemplo una vela y forman parte de nuestra decoración nocturna. Los colores negro, naranja, morado, y las brujas también forma parte del ambiente tenebroso que se intenta crear esta noche.

Originariamente, Hallowen festejaba el final del verano y el final de la temporada de cosechas, al igual que el inicio de un nuevo año. Los celtas pensaban que llegado este día, el vínculo de este mundo con el otro se hacía más tenue y los espíritus podían pasar al nuestro. A los espíritus benévolos se les daba la bienvenida y a los malvados se les ahuyentaba. A ello se debe el uso de las máscaras terroríficas y disfraces de la misma guisa.

Sin embargo Hallowen ha llegado a España, al igual que a otros países, gracias al cine y a las series de televisión. ¿Quién no tiene en su mente a los niños norteamericanos disfrazados de esqueletos, fantasmas, o personajes de terror paseando por las calles oscuras de la ciudad y pidiendo golosinas puerta por puerta en las casas?

Según la leyenda celta, la noche del 31 de octubre, un espíritu malvado llamado Jack O’Lantern llegaba a las casas ofreciendo a sus habitantes la oportunidad de hacer un trato con él. Si se le negaba, éste maldecía la casa y sus habitantes y les deseaba toda clase de infortunios. En la actualidad los niños piden caramelos, chucherías o dulces. A veces los adultos les dan incluso dinero. Si se niegan, cosa muy improbable, los niños suelen gastar bromas y éstas forman parte de la diversión de la noche.

Confirmado.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.