logo azul

Hallaron muerto a un hombre que fue detenido por la PNB

Categorías

Opinión

Hallaron muerto a un hombre que fue detenido por la PNB

El martes a las 2:00 pm, cuando caminaba con su esposa e hija, de 6 años de edad, durante un paseo por la plaza Sucre en Catia, Germaín José Figueroa, de 28 años de edad, fue detenido sin razón alguna por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Al momento de aprehenderlo, le pidieron la cédula de identidad y de inmediato lo radiaron, pero luego al verificar su documento, lo dejaron ir porque sobre Germaín Figueroa no pesaba orden de captura ni registraba en su contra ningún tipo de antecedente penal.  Sin embargo, minutos después, para sorpresa de él y de su familia, los funcionarios policiales lo volvieron a parar, y se lo llevaron detenido.

 

 

 

 

Relató un familiar de Figueroa en la morgue de Bello Monte que la esposa le preguntó a los funcionarios adónde se llevaban a su esposo y uno de los policías solo le advirtió que no los siguiera. A pesar de la advertencia, ella siguió a la comisión policial en una moto taxi hasta la sede de la PNB en El Amparo, en Catia. Al llegar la esposa le preguntó a una funcionaria si su esposo estaba en ese lugar, lo describió, vestía una camisa roja. La agente le confirmó que sí estaba en esa dependencia. “La oficial, después de que afirmó que Germaín José se encontraba allí, recibió una llamada de un funcionario, a quien ella contestó por teléfono: “ya le dije que él estaba aquí”. Pero después, otros oficiales le dijeron a la esposa de Figueroa: “Para ti sí está, pero para nosotros no, porque a él lo pidió el Cicpc”, continuaba relatando el pariente, que pidió la reserva de su nombre, en la morgue.

 

 

 

 

A Germaín José Figueroa lo trasladaron ese día a las 5:45 pm al Hospital Periférico de Catia con aproximadamente 10 tiros. Sus familiares, que habían iniciado una búsqueda intensa y desesperada por centros asistenciales una vez se enteraron de la noticia, lo encontraron muerto en ese centro de salud el miércoles a las 7:00 am.

 

 

 

 

El hombre trabajaba como supervisor de una clínica en Caracas y vivía con su esposa y su pequeña hija en la parroquia Macarao, en el sector Las Adjuntas, municipio Libertador.Ayer la esposa de Figueroa formuló la denuncia sobre el caso ante la Fiscalía que, conjuntamente con la División de Homicidios del Cicpc, deberá coordinar la investigación penal.

 

 

 

 

El Nacional

Por Confirmado Massiel Bravo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.