El vicepresidente Jorge Arreaza ofreció un balance del despliegue de «ofensiva económica» que desarrolla el Gobierno.
A través de un pase televisivo con la superintendente nacional de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreina Tarazón, ofreció detalles de una fiscalización realizada en los depósitos de la empresa Alimentos El Campo 1220, ubicado en Quinta Crespo.
Tarazón detalló que fueron hallados más de 5 toneladas de pollo y carne en estado de descomposición, así como 280 bultos de pañales vencidos.
La superintendente indicó que ante el hallazgo se presume la comisión de delitos de acaparamiento . Recordó que para ese delito se establece privativa de libertad de entre 8 a 10 años, según la Ley de Precios.
«Es inaceptable que empresas se presten para esto, es irracional que mientras el pueblo necesita el consumo del pollo y carne, aquí encontremos estos alimentos vencidos», expresó Tarazón.
El ministro de Alimentación, Felix Osorio, también fiscalizó la empresa Alimentos El Campo 1220, pero en su oficina principal. Aseguró que ahí también hallaron alimentos vencidos.
Además, fueron incautados 17.000 toneladas de pollo en la Granja Avícola Don José, ubicada en Catia.
Luis Motta Dominguez, realizó la fiscalización en el lugar y desde ahí aseguró que el pollo se vendía a precios «especulativos». La mercancía decomisada se venderá a «precios justos».
Fuente: Emen