En la morgue de Bello Monte, en Caracas, familiares de Merlys Josefina Ricardo (37), reconocieron su cadáver, hallado en las riberas del río Guaire, a la altura de Puente Baloa, el 19 de octubre pasado.
La mujer que estaba a cargo de la contraloría del Consejo Comunal del sector Llano Grande, Camino de Los Españoles, en La Pastora, estaba desaparecida desde el 6 de octubre, cuando un grupo de hombres vestidos de negro y encapuchados se la llevaron secuestrada de su domicilio, en esa misma zona de Caracas.
Los sujetos tocaron a la puerta y cuando la hija de Ricardo, una niña de 7 años, les abrió la puerta, se llevaron sometida a su madre con su laptop y cédula laminada. Se identificaron como policías y le indicaron que se trataba de una investigación.
En la vivienda ubicada a unos 300 metros de un puesto de la GNB dejaron a la niña sola y los vecinos la resguardaron, porque el esposo de la mujer estaba de viaje fuera de Caracas. Eran las 4:30 am.
Desde entonces, la familia emprendió una búsqueda en hospitales y en puestos policiales sin dar con su paradero. El miércoles 19 localizaron el cuerpo en el río Guaire, golpeado y maniatado. Un día después llamaron al esposo de la mujer para darle la noticia y el viernes se presentó en la morgue donde confirmó que se trataba de Merlys Josefina. Cuando la encontraron vestía la pijama que tenía puesta el día en que desapareció.
La Voz