La mujer de 50 años de edad tenía múltiples puñaladas. En Petare mataron a un soldado del Ejército de tres tiros en la cabeza
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado ayer en horas de la mañana en el interior de la quinta Josefina que está ubicada en de la calle 11 de Los Jardines de El Valle, donde residía.
La víctima quedó identificada como Zulay Conrado García, de 50 años de edad. Se desempeñaba como médico odontólogo.
Conrado García fue vista por última vez el pasado 1° de enero luego de festejar con parientes la llegada del nuevo año. Transcurrieron seis días y una hermana decidió ir a su residencia.
Al entrar notó que la casa estaba desordenada “como si hubiera pasado un huracán y destrozó todo a su paso”, dijo, sin querer identificarse. Precisó que faltaban las computadoras y los teléfonos celulares. “Caminé a su habitación y allí estaba mi hermana, en un charco de sangre”, describió el familiar.
El cuerpo detectivesco realizó el levantamiento del cadáver de Conrado. Una fuente del organismo informó que la mujer murió a causa de múltiples heridas producidas por un arma blanca. En el informe policial los detectives registraron que no descartan el crimen pasional como motivo del suceso.
Con la muerte de la odontóloga llega a tres el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en una semana.
Otro hecho. Con tres balazos en la cara asesinaron a Jean Carlos Yánez Carballo, soldado del Ejército adscrito al 612 batallón desde hacía año y medio. El joven de 18 años de edad se encontraba de permiso desde el 28 de diciembre con orden de incorporación a las filas el próximo 18 de enero.
El viernes a las 12:30 del mediodía Yánez Carballo salió de su residencia situada en el sector Las Casitas del barrio El Carpintero, parroquia Petare, para comprar pan en la zona. Testigos contaron a sus familiares que en un establecimiento localizado en el sector La Machaca, un hombre se le acercó y le disparó en tres ocasiones.
Más tarde, Yeglimar Serrano, hermana de la víctima, recibió una llamada telefónica anónima para informarle sobre el hecho. El cadáver de Yánez Carballo fue trasladado a la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre, estado Miranda, y luego llevado a la morgue de Bello Monte.
Fuentes policiales investigan si se trató de un sicariato o muerte por venganza, ya que Durán no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.
Antes de unirse al Ejército el soldado trabajó como colector en la línea Petare-Carpintero. Era el menor de cinco hermanos. Yánez Carballo es el primer funcionario militar asesinado en la Gran Caracas en los seis días que van de 2018.
EN