Hallan unos 200.000 kilos de alimentos enterrados en finca expropiada por el Gobierno

Hallan unos 200.000 kilos de alimentos enterrados en finca expropiada por el Gobierno

Unos 200 mil kilos de alimentos fueron enterrados en una finca, ubicada en el sector Corozopando, municipio Miranda del estado Guárico.

 

La denuncia la hizo el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Carlos Prosperi, quien indicó que trabajadores de la finca «La Tempestad», expropiada por el Gobierno regional hace algunos años, observaron el ingreso de camiones con alimentos y el movimiento de maquinarias al lugar.

 

«Según los testigos, se enterraron un camión de pollos, más de 1.500 kilos de caraotas, la cual no entendemos porque se enterraron porque la fecha de vencimiento es diciembre del año en curso y más de 50 mil kilos de pasta que pertenecen a la red Mercal», precisó el también secretario de Acción Democrática en la región.

 

«No entendemos porque con tanta escasez que hay en el país, tanta hambre, tanta pobreza el Gobierno está desapareciendo toneladas de alimentos».

 

Prosperi hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacin, para que realicen una investigación de por qué estos alimentos están siendo desechados en fosas. «Tenemos fotos de las fosas como las hicieron, de máquinas trabajando y como enterraron los alimentos».

 

Asimismo, denunció que a los trabajadores no se les permitió la entrada a la finca con sus celulares y que han recibido amenazas para que no se filtre lo que ocurre en el lugar. «Ayer nos presentamos en la ‘La Tempestad’ y no nos permitieron la entrada. Está totalmente cerrada la finca cuando hace unos 10 días estaba a paso libre porque está abandonada».

 

El parlamentario señaló que en los próximos días presentará la denuncia en la Asamblea Nacional para que se designe una Comisión que investigue la situación.

 

Alicia De La Rosa/El Universal

Comparte esta noticia: