En menos de tres meses la familia Liscano, ha perdido a cuatro integrantes en dos hechos de violencia. Este sábado fue localizado en Bello Monte a José Alexis Liscano (38).
La víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el mes de mayo. Liscano provenía de la población de San Vicente de la Revancha, estado Táchira y hace dos meses viajó a Caracas para hacer unas diligencias.
Dania Liscano, prima de la víctima, informó que el viaje de José Alexis a la ciudad coincidió con el hallazgo de los cadáveres de sus tres primos: Luis Emilio Liscano (37), Luis Alfredo Liscano (21), Luis Eduardo Alarcón (25). Ellos fueron secuestrados en el estacionamiento del Centro Comercial Chacaíto el 8 de Abril para concretar la compra de un vehículo. El vendedor los había citado a ese sitio para hacer la negociación. Cuando llegaron al lugar los tres hombres fueron secuestrados.
Pese a que su liberación fue negociada, en el mes de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron sus cadáveres enterrados en una zona baldía de Tacarigua de Mamporal. Fueron asesinados.
Durante su permanencia en Caracas, José Alexis se enteró de lo ocurrido con sus primos, pero el 9 de mayo, cuando sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cuerpos, no se presentó.
«En un principio pensábamos que estaba ocupado con sus diligencias, pero a los días comenzamos a buscarlo. Denunciamos al Cicpc su desaparición y fuimos a hospitales. Uno de los sitios visitados, fue la morgue de Bello Monte. Allí nos dijeron que el cadáver no estaba», explicó su prima.
Los parientes, explicó Liscano, no cesaron la búsqueda de José Alexis, quien trabajaba como mecánico. Por segunda vez, este sábado 19 de julio, sus allegados acudieron a la morgue de Bello Monte y allí los funcionarios le dijeron que el cuerpo se encontraba en ese lugar desde el 9 de mayo. «Hay gran desorganización en la medicatura forense. Hace dos meses fuimos y nos dijeron que no estaba y cuando regresamos, nos informaron que el cuerpo estaba desde hace dos meses allí. Tenía impactos de bala».
Comentó la joven que este año el hampa ha dado un golpe bajo a su familia. «Hemos perdido a cuatro primos en menos de tres meses. No sabemos en qué circunstancias fue asesinado José Alexis. Pedimos que el caso se investigue, ya basta de impunidad», sostuvo Dania Liscano.
Hallan cadáver en una pensión
El cadáver de Yender Dubront (18), fue localizado este domingo en el interior de una habitación de una pensión, ubicada en el barrio El Guarataro. recibió varias puñaladas. Los vecinos lo hallaron porque la puerta del cuarto fue violentada. La víctima era mototaxista en Propatria y vivía en el hospedaje desde hace un año.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL