Buzos descubrieron lo que podrían ser más restos humanos en una zona del Mediterráneo donde el crucero Costa Concordia se hundió el año pasado frente a la isla toscana de Giglio, informó el miércoles el jefe de la agencia de protección civil de Italia.
La agencia dijo la semana pasada que encontró restos que podrían pertenecer a las últimas dos víctimas desaparecidas del desastre del 13 de enero del 2012, cuando la enorme embarcación quedó varada y se hundió parcialmente en un roquerío, en un accidente que causó la muerte de 32 personas.
«Se encontraron otros restos y actualmente están siendo sometidos a pruebas de ADN», dijo el jefe del servicio, Franco Gabrielli, a periodistas. «Estamos esperando por los resultados de los análisis», declaró.
Tras quedar de lado y medio hundido sobre aguas superficiales, el Costa Concordia fue enderezado el mes pasado en una complicada maniobra que tomó 19 horas.
El crucero será removido desde el sector marino frente a la isla del Mediterráneo, probablemente la próxima primavera boreal, y después desmantelado.
Fuente: Agencias