¿Existe el amor eterno? Son muchas las novelas que nos repiten, una y otra vez, que el amor dura sólo tres años. La más conocida, la novela de Frédéric Beigbeder ‘L’amour dure trois ans’, afirma que el primer año de relación es de pasión y locura, en el segundo abunda la ternura y, finalmente, el tercer año de cualquier relación es de aburrimiento. Pasado este tiempo, toda relación muere y el sentimiento se transforma en conformación.
Las redactoras de Nosotras.com no compartimos esta idea y no es que seamos unas románticas, que lo somos, sino que una investigación, publicada por La Vanguardia y realizada por un grupo de matemáticos, ha descubierto la fórmula del amor eterno, es decir, las claves para disfrutar de una exitosa relación de larga duración.
Según la investigación, existe una fórmula matemática capaz de determinar cuánto tiempo va a durar el amor en una pareja. Los creadores de la fórmula defienden que es posible calcularlo ya que el amor depende de factores como el sentido del humor, el número de parejas sexuales anteriores, la confianza, la inteligencia de la pareja…
Considerando todos estos factores, la fórmula elaborada por los matemáticos es la siguiente:
L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C
Para comprenderla, debéis saber qué significa cada una de las variables. Pues bien, L es la duración prevista de la relación en años, Y son el número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria, P es el número de parejas anteriores que suman las dos personas, Hm es la importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación, Mf es la importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación, J hace referencia a la suma que ambos miembros de la relación atribuyen al sentido del humor, G es la importancia que ambos atribuyen a la apariencia física, Sm y Sf es la importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo, I es la suma que ambos miembros dan a la importancia de tener buenas relaciones con los familiares y C es la importancia que ambos dan a tener niños.
Una vez sabemos el significado de las variables, debéis saber que todas las variables se valoran del 1 al 5, donde 1 es el valor mínimo de importancia y 5 el valor máximo.
En este sentido, si una pareja termina dando estos valores a las variables: Y=2, P=4, Hm=1, Mf=5, J=8, G=5, Sm=5, Sf=5, I=5, C=5, si las aplicamos a la fórmula da un resultado de 29,6 que son los años que pasarán juntos.
Si sois atrevidas, no dudéis en calcular cuánto tiempo durará vuestra relación. ¿Se tratará de amor eterno?
Fuente: Nosotras