Yuleidy González, de 38 años de edad, y oriunda del municipio Baralt se resbaló de la montaña y cayó al río cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a un refugio llamado Dos Bocas
PorAgencias
–
El cuerpo sin vida de Yuleidy González, la baraltense que murió tras resbalarse de una montaña y caer al río en la Selva del Darién, apareció, informaron allegados a la familia. El hallazgo de la madre zuliana ocurrió hace una semana.
El deceso de la dama, de 38 años, ocurrió este jueves 18 de julio de 2024, tenía ocho días dentro de la selva.
La baraltense se trazó como meta radicarse en los Estados Unidos con su hijo de 9 años y dos sobrinos, luego de atravesar la Selva del Darién, sin embargo, no todo salió como lo tenían planificado.
El grupo de amigos partió el viernes 12 de julio de 2024 desde el sector El Venado rumbo a Colombia, donde se reencontraron con Yuleidy y su familia en el país neogranadino, para emprender el camino por la “Selva de la Muerte”.
Se conoció que ya inmersos en el profundo bosque entre Colombia y Panamá, los baraltenses iban caminando rápido y venciendo las barreras en el camino pantanoso y lluvioso. No obstante, Yuleidy se quedaba atrás junto a su hijo y los sobrinos, mientras que el resto de sus compañeros aceleraban la marcha.
Cuenta una fuente cercana a la familia que la mujer le dijo a uno de sus sobrinos que continuará el trayecto junto a su hijo y el otro se quedaría con ella.
Lo que hasta ahora se sabe del caso por el relato de su sobrino, quien fue la última persona que la vio, es que la aguerrida migrante se resbaló de la montaña y cayó al río cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a un refugio llamado Dos Bocas.
“El otro sobrino que se quedó con ella presenció la brusca caída de su tía hacia el precipicio. Al parecer se golpeó la cabeza y luego fue arrastrada por el fuerte caudal del río”, dijo la fuente a El Regional del Zulia.
Asimismo, la fuente indicó que el guía y el sobrino descendieron la montaña, pero desafortunadamente no encontraron el cuerpo de la dama.
El pequeño Samuel Santiago González al enterarse de la muerte de su madre en la Selva de Darién cayó en una profunda depresión y quedó sumergido en un mar de lágrimas.
Fuente: El Regional del Zulia