Un jurado encontró culpable este lunes a un amigo de los responsables de la bomba de la maratón de Bostón ocurrida el 15 de abril 2013 por el cargo de obstrucción de la justicia.
Azamat Tazhayakov estaba acusado de obstruir la investigación contra su amigo Dzhokhar Tsarnaev, cuando retiró del dormitorio de éste varios paquetes con fuegos artificiales. Ambos compartían una habitación en la universidad de Massachusetts Dartmouth.
Tazhayakov fue hallado culpable de los delitos de conspiración para obstruir la justicia, pero hallado «no culpable» del mismo delito pero referido a una computadora portátil.
El joven podrá recibir una condena de 20 años de prisión, que será definida el próximo 16 de octubre. En la explosión en el lugar de llegada de la maratón de Boston murieron tres personas y otras 282 resultaron heridas.
Por el hecho fueron acusados Tsarnaev y su hermano Tamerlan Anzorovich, quien murió durante una persecución policial días después del hecho. Tsarnaev esta siendo enjuiciado y podría ser sentenciado a muerte.