Hallan cadáver de un obrero en Catia

Hallan cadáver de un obrero en Catia

Con varias puñaladas y una herida de escopeta en la espalda fue localizado el cadáver de Moisés Gutiérrez (20) en una zona boscosa del sector El Manguito de la comunidad Nuevo Horizonte de Catia.

 

Daniela Gutiérrez, hermana de la víctima, reseñó que el trabajaba como obrero y estaba residenciado en casa de su tía que vive en esa zona. El Jueves Santo salió a continuar con unas obras de construcción pendientes y posteriormente se reunió con unos amigos, pero no regresó a su casa.

 

Al día siguiente unos vecinos le avisaron a su tía que lo habían localizado muerto. Ella bajó y constató que se trataba de Gutiérrez. “Él no tenía problemas en la zona. Era un muchacho tranquilo”, dijo Guttiérrez.

 

En otro hecho ocurrido en la avenida Lecuna, asesinaron a Eddie Francisco López (30). Él vendía chucherías y estaba residenciado en esa zona. El jueves salió de la casa, pero no volvió. Sus parientes manifestaron que durante los últimos cuatro días lo llamaron a su celular pero no contestaba el teléfono.

 

“A los días un funcionario nos dijo que su cuerpo estaba en la morgue de Bello Monte. Tenía varias puñaladas”.

 

Otro comerciante informal, identificado como Omar José Bastidas fue asesinado varios disparos en Chacao. Sus parientes informaron que a las 6:30 p.m. de este sábado salió de su residencia, ubicada en Barrio La Cruz de Bello Campo, para comprar un botellón de agua.

 

Él iba acompañado de un hombre, apodado “el Flaco”. El domingo al mediodía un funcionario de Polichacao notificó a sus familiares que su cadáver fue localizado cerca de Farmatodo de Campo Alegre en el municipio Chacao.

 

Sus parientes atribuyen el homicidio a un efectivo del referido organismo de seguridad, de apellido Sarmiento, quien a su juicio, se da a la tarea de extorsionar a los que venden ropa y otros artículos en la jurisdicción.

 

“El tenía acosado a Omar, no lo dejaba trabajar. El ni siquiera tenía puesto en la calle, sino que les vendía directamente a los comerciantes de la zona. Hace tres años él le disparó en la pierna y lo amenazó que si lo denunciaba , lo mataría a él y a sus allegados. Queremos que se haga justicia en este caso”, dijeron los allegados, quienes acudirán al Ministerio Público a denunciar el caso.

 

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho publicó el pasado domingo que se trató de un enfrentamiento sostenido entre antisociales y los efectivos de la Policía Municipal. Destacó que los sujetos pretendían perpetrar un robo en un inmueble en construcción en la citada zona. Detalló que en el intercambio de disparos uno de los delincuentes resultó abatido.

 

 

EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: