El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció detalles sobre las reuniones que sostuvieron el día de hoy con la delegación colombiana en Caracas.
Aseguró que «fue una jornada muy fructífera en la mesa de infraestructura», a nivel técnico tiene que ver con la construcción de un nuevo puente, financiado en partes iguales por ambos gobiernos, en el sector «las tienditas» para mejorar el tráfico entre ambos países.
El Troudi se refirió sobre la rehabilitación vial en capital: «hemos esperado el momento oportuno en que disminuye el tránsito en Caracas para mejorar el elevado de la avenida Urdaneta, es un trabajo integral de mejoría de las vías. Van a ser diez días del cierre de esta arteria vial desde hoy en la tarde; es una labor impostergable».
Igualmente, destacó que el plan de emergencia vial en el país se declaró a pesar de que se han realizado trabajos. «Pero dos años no son suficientes para haberlos terminados porque las lluvias de 2010 y 2011 golpearon muy fuerte las vías y éstas sufrieron muchos daños», detalló.
Sin embargo, resaltó que «las vías troncales y las autopistas están en manos del gobierno y representan 7%; el resto del porcentaje está en manos de gobernaciones y alcaldías».
Por otra parte, el ministro destacó que esos 90 días de emergencia pueden ser prorrogables.
Fuente: GV