logo azul

¿Hackearon el iPhone de Donald Trump?

Categorías

Opinión

¿Hackearon el iPhone de Donald Trump?

Pekín y Moscú lo niegan, pero crecen las sospechas de hackeos y falsas noticias

 

 

(ANSA) – Los rusos y los chinos espían el iPhone personal de Donald Trump, escuchan sus frecuentes e incautas conversaciones privadas con amigos y con eso, al parecer, tratan de reunir información en su beneficio para influir en la política estadounidense. Así lo reveló hoy el diario The New York Times, que aseveró que uno de los teléfonos personales del presidente está intervenido por Pekín, aunque tal información fue desmentida de forma enfática pero el mandatario y el gobierno chino.

 

 

 

Según el periódico, a pesar de conocer la situación y pese a las advertencias, el jefe de la Casa Blanca continúa usando el dispositivo móvil. El diario The New York Times, que citó a altos funcionarios de gobierno, reveló que a Trump se le advirtió además que Rusia también interviene sus llamadas de forma rutinaria. Sin embargo, el magnate hasta ahora rechazó entregar los teléfonos.

 

 

 

Los Servicios de Inteligencia estadounidenses sostienen que China pretende utilizar lo que aprende de las llamadas personales de Trump -cómo piensa, qué argumentos defiende y a quién está dispuesto a escuchar- en su beneficio para las peleas comerciales. Entre las personas con las que habla Trump con ese teléfono están el CEO del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A.

 

 

 

Schwarzman, o el magnate de los casinos Steve Wynn, que han mantenido nexos con Pekín. Pero tras conocerse la denuncia, Trump negó absolutamente todo y dijo que sólo usa «teléfonos del gobierno». «Los llamados expertos en Trump en el New York Times escribieron un largo y aburrido artículo sobre mi uso del teléfono móvil que es tan incorrecto que no tengo tiempo para corregirlo», tuiteó el mandatario. «Sólo uso teléfonos del gobierno, y sólo un teléfono celular de gobierno raramente usado. ¡La noticia está tan equivocada!», agregó.

 

 

 

A su vez, China definió como «fake news» la acusación lanzada por The New York Times. «Ciertas personas en Estados Unidos no ahorran esfuerzos para ganar el mejor premio de escenografía de los Oscar», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying. «Esto provee solo más pruebas de que The New York Times crea falsas noticias», agregó, en sintonía con las acusaciones del propio Trump.

 

 

 

El vocero ironizó sobre la acusación afirmando que «si hay temor de que las llamadas con los productos Apple puedan ser escuchadas, entonces puedes siempre pasar a los teléfonos Huawei», de origen chino y prohibido en Estados Unidos por temores de espionaje. También Moscú negó rotundamente la publicación del The New York Times. «Se trata de otro ejemplo del teatro del absurdo», ironizó la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova.

 

 

 

Pero las escuchas telefónicas de líderes extranjeros son rutinarias para los servicios de inteligencia de todo el mundo, incluso entre los aliados. Lo supo, por ejemplo, el exmandatario Barack Obama, quien tuvo que apaciguar la ira de la canciller alemana, Angela Merkel, cuando el llamado «Datagate» reveló que Estados Unidos también mantenía bajo control su teléfono. La vulnerabilidad de los teléfonos móviles ha llevado a líderes como Vladimir Putin y Xi Jinping a no usarlos mientras sea posible. En su segundo mandato, Obama tuvo un iPhone con opciones limitadas y cuando necesitaba llamar usaba a menudo el de sus colaboradores.

 

 

Trump, en cambio, tiene dos iPhones oficiales, uno para Twitter y otras aplicaciones, y otro para llamar.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.