logo azul

Hacer estas 5 cosas por primera vez también significan perder la virginidad

Categorías

Opinión

Hacer estas 5 cosas por primera vez también significan perder la virginidad

 

¿Alguna vez has buscado en el diccionario el significado de la palabra virginidad? La Real Academia Española la define como «Estado de virgen», siendo el significado de virgen,»Persona que no ha tenido relaciones sexuales».

 

¿Y qué son las relaciones sexuales? Se refiere al comportamiento de dos personas con el objetivo de conseguir placer sexual a través del contacto del cuerpo y con la intervención de los genitales.

 
Por lo tanto, podemos inferir que perder la virginidad significa tener un contacto físico con otra persona y un comportamiento que involucra a los genitales para sentir placer sexual. ¿Y de cuántas formas se puede obtener placer sexual en contacto con otra persona?

 

 

Muchas personas creen equivocadamente que perder la virginidad solo cuenta como «válido» la penetración vaginal, y excluye de forma errada otros comportamientos. De esos comportamientos hablaremos hoy.

 

Hacer estas 5 cosas por primera vez también significan perder la virginidad…

 

#1 Sexo oral
Muchas mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales vaginales pero sí han recibido sexo oral, consideran que ya no son vírgenes.

¿Recuerdas la definición de relaciones sexuales que dimos al comienzo del artículo? (Involucra contacto físico con otra persona y los genitales para dar placer) Pues, en el sexo oral, ¿no te parece que se da y se recibe placer?

 

#2 Cuando no hay sangre
Luego de la primera vez de una penetración vaginal, es común que la mujer sangre como consecuencia de la rotura del himen. Aunque es frecuente y normal que así sea, hay mujeres que no sangran pero esto no quiere decir que no hayan perdido la virginidad.

Otro motivo por el que no siempre se presenta el sangrado, es que hay quienes nacen sin himen. Incluso es posible que este se haya roto durante la práctica de deporte.

Si hubo penetración vaginal y aun así no hubo sangrado, igualmente se ha perdido la virginidad.

 

#3 No hubo dolor durante el acto sexual
Algunas molestias o quizá un leve dolor puede sentirse durante la primera vez que se mantienen relaciones sexuales vaginales, pero esto no significa que siempre tenga que existir, algunas mujeres que no lo experimentan así.

La ausencia de dolor no significa que no se haya perdido la virginidad. El contacto físico y genial existió y eso, por definición, ya es perder la virginidad la primera vez.

 

#4 Sexo anal
El tener sexo anal por primera vez también se refiere a la expresión de “perder la virginidad”. Hubo contacto de los genitales, de una persona a otra, para dar y/o recibir placer.

 

#5 Producto de una violación
Esta es una de las formas más tristes y traumáticas en que se puede experimentar el sexo por primera vez. Algunas mujeres que han sido víctimas de violación han pedido de adultas o bajo la autorización de sus padres que se les reconstruya el himen. Esto puede ser por aspectos morales, pero aunque se realice la práctica, la realidad es que la virginidad ya se ha perdido.

Si bien no ha sido con el propio consentimiento, el acto ha tenido lugar.

Más allá de todo, es importante que siempre hagas solo lo que realmente quieres hacer, que respetes tu cuerpo y que lo hagas respetar, que te sientas a gusto con lo que haces y con lo que te hacen.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.