logo azul

Hacer el amor tipo “comida rápida”

Categorías

Opinión

Hacer el amor tipo “comida rápida”

La autora del libro Las tres caras del sexo, Stella Ralfini. Ha indicado que a sus consultas terapéuticas están acudiendo, últimamente un número significativo, de pacientes jóvenes de menos de 25 años de edad. Con la finalidad de buscar sus consejos sexuales.

La razón de porque chicos y chicas asisten con la terapeuta, es por la urgencia de aprender sobre el amor y las relaciones. “Los jóvenes de hoy tienen un enfoque al hacer el amor tipo ‘comida rápida’, el sexo pasa a ser como el resto de sus vidas: ocupadas, rápidas y cuando puedan”, afirmó la terapeuta.

 

 

Por tal razón indica que están expuestos a mucho contenido sexual, del cual aprenden un “horrible sentido de urgencia y egoísmo”, donde se le ha criado de una forma para buscar romances rápidos. La terapeuta sexual dice tener la solución: volver a lo antiguo, al cortejo tradicional, y buscar inspiración en el Kamasutra.

 

 

Ralfini también consideró que en el escenario actual de las relaciones juveniles, un papel fundamental lo juega el sexo tántrico,  que es una disciplina antigua y no necesariamente tiene que ver con el acto de la penetración, sino que con el tocar, el contacto visual, el abrazarse o, en otras palabras, el conectarse con el otro.

 

 

1.- Cuando conoces a alguien, no te apures a tener sexo y primero revisa cuáles son sus preferencias sexuales. No es recomendable que esto lo hagas en la primera cita, pero cuando sientas que ambos están listos para pasar de la amistad a algo más profundo, plantea el tema de una manera lúdica.

 

 

2.- No lo tomes como una crítica si tu amante te dice “no me gusta que me toques ahí o de esa forma”. Ralfini aconseja que en esos casos es mejor dejar el ego a un lado, tomar la oportunidad de intentar hacer las cosas a la manera distinta.

3.- Aprende a expresar y discutir tus necesidades sexuales de una manera amorosa y sencilla, en lugar de pensar que tu pareja es capaz de leer tu mente. “Nadie puede satisfacerte si no sabe qué quieres y los cambios de humor como resultado de sentirse poco satisfecha, sólo hace las cosas peor”, plantea la experta.

 

4.- No presiones a tu pareja para que te diga cuántas veces alcanzó el clímax o por qué no llegó al orgasmo. Lo mejor es disfrutar el momento aunque no haya sido como esperabas.

 

 

Eme de Mujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.