¡6 motivos más para vivir en movimiento!
Todas sabemos que el ejercicio es muy beneficioso para tu organismo y hace que te veas y sientas más joven. Pero, ¿tienes idea de por qué?
Te da más energía y vigor
Entrenar te dará mucha más energía. Además, hará que tu cerebro esté más alerta.
Según Frank Frisch, el director de kinesiología en la Universidad de Chapman en Orange, California: «El ejercicio pone a tu cuerpo en un estado de excitación; esto se traduce en una mayor vitalidad y una mayor sensación de bienestar».
Además, agrega: «Las tareas diarias se vuelven menos agotadoras y requieren de mucho menos esfuerzo».
Hace que tu piel sea más suave y brillante
Realizar ejercicios mantiene tu piel siempre joven. Un estudio publicado por la Universidad de McMaster en Ontario (y realizado en un pequeño grupo de personas de más de 40 años que comenzaron a hacer ejercicio) reveló que los participantes pudieron conseguir que su piel se viera más elástica y flexible. Esto sucede porque, al hacer ejercicio, el cuerpo segrega sustancias que preservan la piel más joven.
Eleva tu deseo sexual
Una sesión de gimnasia mejora el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo, ¡incluso a la zona genital!
¿La consecuencia? Los orgasmos son mucho más fáciles de alcanzar.
Mejora tu postura…
Con el paso de los años, el cuerpo pierde musculatura y se producen cambios en su densidad ósea. Realizar ejercicio contrarresta todo este proceso, debido a que construye músculos y hace que la densidad de los huesos aumente. Esto hará que tu columna vertebral esté mas derecha y puedas enderezarte más fácilmente.
… ¡y tu estado de ánimo!
El ejercicio te permitirá mejorar tu estado de ánimo debido a que estimula la producción de endorfinas, que son una especie de opiáceos naturales que brindan una gran serenidad y tranquilidad.
Te ayuda a soñar
Dormir toda la noche representa una excelente manera de rejuvenecerse. En general, quienes hacen ejercicio tienen la capacidad de conciliar el sueño sin problemas.
¿Nunca escuchaste hablar del “descanso de belleza”? Pues si haces ejercicio, sabrás de lo que estoy hablando.
Estas son algunas de los factores por las que el ejercicio te rejuvenece. ¿Qué esperas para comenzar a practicar el que más te guste?
iMujer