La implementación de un nuevo sistema de seguridad en la autopista que comunica la ciudad de Puerto Cabello con Naguanagua, vía donde fue asesinada Mónica Spear, fue anunciado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Todo ello, durante el encuentro en materia de seguridad que realizó con el gobernador Francisco Ameliach y los catorce alcaldes de la entidad, en la que se discutieron alternativas para combatir la delincuencia en la entidad.
Spear, junto con su esposo Thomas Berry, fueron asesinados el 6 de enero en la noche, cuando se quedaron accidentados en la vía Valencia-Puerto Cabello, en la que los medios regionales reportaban robos y saqueos cotidianos.
El ministro informó que la pronta puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Atención (SIMA) es prioridad para la ciudad de Valencia, capital del mencionado estado. «Estamos todos unidos en voluntad, el gobernador y los catorce alcaldes de trabajar unidos en este tema de la seguridad ciudadana y la construcción de la paz», dijo.
El Universal