La modelo venezolana Ninoska Vásquez afirmó estar “muy contenta” porque la Audiencia Nacional de España la declaró inocente del delito de trata de personas, del que era acusada en México y razón por la pedían su extradición.
“Estoy muy contenta de que se cierre este capítulo de mi vida, no ha sido nada fácil para mí, mi familia y amigos (…) mi integridad estuvo comprometida”, indicó Vásquez, en un Instagram Live.
Sin embargo, manifestó estar “indignada” por haber sido víctima de violencia de genero internacionalmente por parte de su expareja el empresario mexicano Francisco Javier Borgio, quien “me amenazó a mí y a mi familia”, y la también modelo Michell Roxana Castellanos.
“Me siento muy indignada, y no quiero victimizarme, pero así me siento por estos actos tan atroces de los que me acusaron, porque la acusación no tiene precedente, no tienen cabida alguna y no entra en mi cerebro que personas como estas me hicieran esto”, enfatizó.
“Tu Michell te prestaste a una denuncia falsa, lo hicistes en mi país y sabiendo que no tenía nada que ver con el caso de Sambil Model”, agregó.
Ante esto, reconoció que Castellanos le declaró una “guerra”, que a juicio de Vásquez, pensó que era de “belleza” y que por eso “me lo tome a la ligera”.
“Jamás pensé que (ella) pondría mi integridad en peligro”, aseveró.
También sumó a ello a la Fiscal General de México, Ernestina Godoy, por haberla acusado públicamente de estár involucrada con un delito de trata de personas en su país, “sin haber investigado mis movimientos migratorios allá. Ella puso en riesgo mi vida y la de mi familia”.
Añadió, entre lágrimas, que durante estos meses que duró el proceso judicial tuvo que enfrentar “las acusaciones, el que me hicieran brujería y el acoso cibernético”.
Ante esto, hizo un llamado a las mujeres para hacer frente a este tipo de actos “tan bochornosos, que hacen eco en todo los rincones y niveles sociales. Todas podemos enfrentar esto con la verdad”.
Finalmente, agradeció el apoyo que recibió por parte de su familia, amigos y seguidores “que ni siquiera me conocen”.
“También estoy agradecida con España, con mi abogado y con Dios por hacer justicia”, concluyó.
https://www.instagram.com/tv/CpL88gJoSLI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
CNN