Adrián Napolitano, el Panadero, el socio de Boca y principal autor material del hecho que conmociona al fútbol argentino rompió el silencio. Y dio su versión sobre la agresión a los jugadores de River en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
«La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto. Hace 25 años que voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un laburante que se despierta a las 4 de la mañana, jamás estuve en una comisaría. Nunca imaginé que iba a llegar a esto, cuando me di cuenta me quería morir. Imaginate cómo está mi familia. Estoy desesperado». Esas fueron las palabras de Adrián Napolitano en un mensaje que le dejó en el correo de voz al periodista de Olé y TyC Sports Gustavo Grabia.
Las nuevas imágenes sobre la agresión a los jugadores de River permitieron identificar a Napolitano como quien lanzó una sustancia tóxica al tunel por el cual salían los dirigidos por Marcelo Gallardo. ElPanadero había sido señalado desde el comienzo de la investigación como sospechoso del ataque.
Las imágenes, mostradas por Fox Sports, están a disposición de la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja. Precisamente, desde la Fiscalía confirmaron que, a raíz del video, identificaron a la persona que ejecutó la agresión a los jugadores de River. «Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta última empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices», informó la Fiscalía a través de un comunicado que difundió www.fiscales.gob.ar.
Tras identificar a los responsables de la agresión a raíz del video y de pruebas mostradas por Boca, la Fiscalía solicitará cooperación a la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación para determinar si los autores son barras bravas y qué antecedentes tienen en el organismo.
Fuente: Clarín