Habitantes del sector Rómulo Gallegos del Municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui, cerraron la avenida principal de Lechería para protestar por la liberación de un sujeto quien presuntamente habría raptado una niña de la zona el pasado viernes en horas de la noche, y la liberó durante la mañana del sábado.
«El viernes pasado, la niña de 8 años salió hacia la casa de su abuela que queda a pocos metros de la suya, (…) en ese momento llegó un hombre en un carro y le preguntó que si quería modelar, le dijo era amigo de sus papás, e incluso les dio los nombres y le habló como si los conociera, la pequeña se fue con el y estuvo desaparecida toda la noche, (…) cuando volvió al siguiente día contó que el sujeto la había llevado a una habitación para tomarle unas fotos sin ropa», explicó Pedro Cortesía, dirigente del Consejo Comunal del sector.
La madre de la menor realizó las denuncias ante el CICPC, y el sujeto fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía número 16, sin embargo explicó que este viernes podría ser liberado tras presentar dos fiadores en su caso. Los vecinos temen por la seguridad de sus hijos, pues señalan que podría repetirse una situación similar.
En respuesta a sus exigencias, el director de Poli Urbaneja, Giovanni Tayupo aseguró que reforzarán la vigilancia en el municipio para brindar tranquilidad a todos los ciudadanos. Además recomendó a los padres y representantes alertar a sus hijos «sobre el peligro que representa el contacto con personas desconocidas».
Fuente: Globovisión