logo azul

Habitantes de la isla de Coche denuncian fallas en servicios públicos

Categorías

Opinión

Habitantes de la isla de Coche denuncian fallas en servicios públicos

Habitantes de la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, denunciaron fallas en los servicios públicos, así como en el transporte marítimo que afecta su calidad de vida y el ingreso de turistas.

 

 

 

El municipio Villalba, mejor conocido como la isla de coche, cuenta con una población de 14 mil habitantes, los cuales exigen ser atendidos de inmediato por la situación que atraviesan

 

 

 

“La isla de Coche tiene un déficit en todo, tanto en servicios públicos, principalmente el problema del agua, problema del transporte marítimo, solamente dos botes trabajan para la isla. El ferry no trabaja desde hace cinco meses. No tenemos comida, el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) supuestamente debe surtirnos de comida y solamente nos traen una bolsa de comida cada mes por familia”, sentenció Gladys Bermúdez, habitante del municipio Villalba.

 

 

 

Por otra parte, la situación con la falta de medicamentos en esta localidad, se hace cada vez más cuesta arriba, así lo aseguró Luis Salazar, habitante de la isla de Coche.

 

 

 

“Si ustedes ven el ambulatorio, no hay medicamentos para atender ninguna emergencia, la lancha ambulancia que fue hecha en la cuarta república, ahorita la tienen abandonada por el sector Punta Honda, no hay donde trasladar a un enfermo y esto es una condición de isla”, denunció Salazar.

 

 

 

Asimismo, Maira Rodríguez, vecina de la comunidad de San Pedro,indicó que por ausencia del medicamento que controlaba la tensión de su señora madre, esta lamentablemente falleció.

 

 

 

“Tuve hace dos meses la perdida de mi mamá, y si lo digo, yo fui chavista y todavía pertenezco al PSUV, ahora me arrepiento por haber votado por ese partido, porque no ayudan a nadie”, dijo Rodríguez.

 

 

Vecinos de la comunidad de la jurisdicción de Villalba, señalaron que existe una presunta fuga de gasolina en la estación de servicio.

 

 

 

“Ahí está una bomba que en cualquier día hay una explosión, eso tiene una fuga tan grande, que los vecinos de aquellos lados no pueden cocinar porque el olor se mete a sus casas, y hay miedo que pase una tragedia aquí. Los niños de esta comunidad están enfermos, tienen sarna y diarrea”, manifestó Jazmín Vicent, vecina del sector El Bichar.

 

 

 

De esta manera los habitantes de la isla de Coche, le hacen un llamado tanto a las autoridades regionales como nacionales para que puedan atender todas estas vicisitudes por las cuales están atravesando, y así poder tener una mejor calidad de vida.​

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.